Asesoría de Régimen de Zona Franca

Asesoría de Régimen de Zona Franca

Analizamos su empresa, a nivel estructural y de operaciones, y lo asesoramos para saber si es apto para solicitar el régimen. Elaboramos y diseñamos entre todos un plan de inversión interesante a las necesidades propias de su empresa

Realizamos los trámites y le asesoramos con los documentos que deberá adjuntar, asimismo le acompañamos a lo largo del proceso de alta ante Procomer hasta llegar a buen puerto y conseguir su entrada en dicho régimen.

Si desea ampliar o disminuir sus operaciones respecto al régimen, es importante que cumpla con todos los trámites requeridos por Procomer. Además, si quieres comercializar en el mercado local. Podemos ayudarle con todos los procedimientos en línea para que usted pueda: Expandir/reducir su zona productiva, disponer de almacenes y plantas de fabricación adicionales, disponer de operaciones o establecimientos autorizados en otros lugares.

Servicios referentes al Régimen de Zona Franca:

  • Cumplimiento tributario y de Zona Franca: estudio mensual de las distintas obligaciones del Régimen de Zona Franca y elaboración de sus obligaciones tributarias.
  • Auditoría preventiva para la detección de anomalías en el cumplimiento del Régimen de Zonas Francas.
  • Preparación del auxiliar de los activos fijos: confección del auxiliar de activos según las características que obligatoriamente debe tener, incluyendo: la asignación de costos, el cálculo de depreciaciones, y de otras columnas a completar.
  • Realización del informe anual de operaciones: confección del informe y carga del mismo en el sistema SIAN.
  • Elaborar el libro de operaciones de control: preparar el LCO, según modelo establecido por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica.
  • Acompañamiento en la auditoría de Procomer: participamos como contacto principal durante la auditoría de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica para aclarar cualquier duda.
  • Cumplimiento tributario: elaboración de las distintas operaciones tributarias, por ejemplo: declaración de renta, informativa, retención de impuestos, de sociedades, entre otros.
Abrir chat