Auditoría interna

Auditoría interna

Un importante volúmen de empresas multinacionales actualmente llevan a cabo un control exhaustivo por parte de sus empleados, con el fin de garantizar que las operaciones se realizan de acuerdo con la política general de la entidad, evaluando la eficacia y la eficiencia, y proponiendo soluciones a los problemas detectados.

En definitiva, la Auditoría Interna ha pasado del papel tradicional basado en el control de las operaciones hacia un rol más dinámico respecto a la planificación empresarial estratégica. Este nuevo enfoque de la auditoría interna en la empresa hace necesario que esta pueda comprender el funcionamiento de la organización, así como su sector y las principales prácticas de auditoría, para así poder asesorar de forma adecuada a la dirección e informar sobre las posibilidades de mejora.

Estos servicios están diseñados con el fin de ayudar a la entidad a convertir la función de Auditoría Interna y transformarla en un núcleo de apoyo para conseguir una mejora operativa.

Los principales objetivos son:

  • Ofrecer un mayor valor añadido a la Junta Directiva, Consejo de Administración, al Departamento de Auditoría, a toda la Dirección General y a los responsables financieros.
  • Orientarse a la identificación, para evaluar y reducir los riesgos vinculados a las estrategias y objetivos empresariales.
  • Determinar las posibilidades de aumentar los procesos empresariales.
Abrir chat