CONTABILIDAD DE COSTOS

Contabilidad de costos

Todo negocio o empresa es diferente por lo que, lógicamente, el éxito de las empresas depende de que éstas puedan tener muy claro su dirección y tengan planificados cada uno de los aspectos que componen su funcionamiento para conseguir la máxima eficacia, rendimiento y eficiencia.

Precisamente, la gestión de costos en una empresa constituye una parte fundamental de esa labor de previsión e indudablemente es un trabajo que debe ser realizado por unos profesionales experimentados y con formación.

Estos sistemas de costos aportan puntos de confianza para el buen desarrollo de la actividad de la compañía a la hora de tomar las decisiones de gestión. Los planes de costos se deben ajustar a las necesidades de control de la industria, de los servicios o del sector comercial de una determinada empresa.

En Cabrera Soto & Asociados formamos parte de ese objetivo de ofrecer variadas soluciones a las empresas y de gran calidad. Resulta por ello de interés ofrecer una amplia variedad de servicios en materia de gestión de costos para ayudar a su empresa a mejorar la gestión de dicha partida y, en consecuencia, a ser mucho más rentable y productiva.

Objetivos específicos:

 

  • Un sistema de gestión de costos.
  • Alcanzar la gestión estratégica y la eficacia productiva.
  • Una gestión de costos adecuada a las diferentes industrias.
  • Las bases financieras y económicas relacionadas con el costo y el precio.
  • La elaboración de presupuestos, programación así como la toma de decisiones obtenidas a partir de los costos y los precios.
  • Contabilidad de costos: Desarrollar y gestionar la contabilidad en función de la rama de actividad.
  • Calcular el punto de equilibrio: Le facilitamos el cálculo del Punto de Equilibrio para su empresa por unidades y en cantidad monetaria; lo que le permitirá determinar lo que debe producirse y comercializarse para lograr cubrir los costos y gastos de la empresa.
  • Fijar el costo unitario de cada producto o del servicio: Determinar el precio del producto de una manera correcta que abarque todos los aspectos necesarios a su producción.
Abrir chat