Gestión de Riesgo Empresarial

Gestión de riesgo empresarial

En Cabrera Soto & Asociados ayudamos al empresario a que identifique y valore los riesgos a los cuales está expuesta su propia actividad para que pueda implementar acciones de control apropiadas y decidir el manejo adecuado: prevenir, reducir, mitigar, trasladar… conservando siempre una labor de supervisión permanente, de tal modo que, se pudiera evaluar la eficacia en los controles y la eventual desviación con respecto al logro de las metas establecidas.

Se entiende como riesgos empresariales al conjunto de la actividad empresarial tiene implícito un riesgo. A veces en mayor medida con respecto a otras, no obstante, no hay ninguno que esté exento. En cualquier área de mercado, el factor riesgo se encuentra en la definición y ayuda a establecer límites.

A escala empresarial, el factor riesgo se entiende como la inseguridad que surge en la consecución de un objetivo. Se considera, en definitiva, las situaciones, acontecimientos o eventos adversos por los que se impide el desarrollo normal de las funciones de una organización y que, generalmente, tienen efectos económicos para los responsables de la compañía.

Existen ciertas particularidades importantes que los identifican como tales:

  • Han de estar relacionados, de cierta manera, con la actividad de la sociedad.
  • Tienen un carácter complejo, carecen de remedio inmediato.
  • Su repercusión debe ser importante, obstaculizan, impiden, dificultan o posponen los procesos.

 

Abrir chat