auditoria externa

Auditoria externa

La auditoría financiera es una actividad que tiene la finalidad de examinar y valorar los estados financieros pertenecientes a un ejercicio determinado o valorar un hecho concreto; así como emitir las opiniones acerca de la razonabilidad e integridad sobre la situación económica y financiera, además de confirmar el correcto cumplimiento de la normativa y principios contables por parte de la entidad.

Se basa además en el análisis integral sobre el control interno en los distintos procesos administrativos, y para ello disponemos de un equipo de profesionales de carácter multidisciplinar para garantizar la calidad de nuestros servicios.

Dentro de la auditoría operativa, nos enfocamos en la exhaustiva evaluación sobre el uso de los recursos propios con los que cuenta una determinada organización y si esta cumple con sus objetivos de forma eficiente y a la vez de calidad.

En la auditoría fiscal nos ocupamos del cumplimiento correcto por las entidades participantes de su compromiso fiscal principal, además de aquellas evaluaciones formales previstas en el método normativo y de administración vigente. Igualmente, sobre el desarrollo de un control fiscal, es legal destacar que se basa en las mismas metodologías, normas e instrucciones de una auditoría financiera de tipo tradicional, únicamente que las propósitos son diferentes.

¿Cuál es el objetivo?

Es proporcionar a nuestros clientes un asesoramiento técnico y profesional sobre el estado de su información financiera, además de identificar las áreas más adecuadas para fortalecer su propio sistema interno de control y el desarrollo de todos sus procesos clave.

Además, al poder determinar los estados financieros que presentan nuestros clientes, les permitimos transmitir toda la información económica necesaria a todos sus accionistas, entidades de crédito, instituciones públicas y al sector público a nivel general.

Determinamos los principales factores de riesgo del negocio y los peligros financieros asociados a ellos:

  • Determinar los controles relacionados con dichos riesgos
  • Valorar el cumplimiento de dichos controles
  • Analizar los principales componentes de ingresos, costos, activos y pasivos
  • Examinar y debatir las soluciones adoptadas por la dirección en ciertas áreas clave.
Abrir chat